viernes, 23 de mayo de 2014

Trabajo Práctico nº1

Por Teo Smitt

“Pensamos que es muy importante apostar a la unidad”
La agrupación Tupac decide presentarse junto al Feu en su segunda elección en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

  La Tupac (Tendencia Universitaria Popular Anti-imperialista Combativa) decidió unirse al Feu (Frente Estudiantil de Unidad Rodolfo Walsh) para las elecciones 2014 con la consigna “profundizar al centro de estudiantes” formando así una alianza de izquierda junto con el Alde (Agrupación de Lucha por los Derechos de los Estudiantes) y Santiago Pampillón.


  Esta decisión no parece ninguna sorpresa ya que los integrantes de la Tupac, a pesar de no ganar las elecciones el año pasado, siguieron  activos trabajando en conjunto, en varias ocasiones, con el Alde. Militantes de la joven agrupación declaran que estuvieron de acuerdo y participaron juntos en diversos proyectos; algunos de los más importantes son, la cooperación en  los cuerpos de delegados, las asambleas, las movilizaciones por el boleto estudiantil y la "ñoquiada". “A partir de ese trabajo pensamos que es muy importante apostar a la unidad”, expresaron los nuevos miembros del Feu. De todas maneras aclararon: “Más allá de que se trate de un frente y se hallan acordado diversas políticas, particularmente con el Tupac queremos apostar a nuestra consigna: profundizar el centro de estudiantes”. Además, remarcaron su deseo de que “los estudiantes sean partícipes con un voto activo y no uno pasivo, que continúen activos junto con el centro de estudiantes”.

  Finalmente los miembros de la organización nos cuentan un poco sobre los planes del Frente Estudiantil para el 2014: “Todas las consignas se vienen trabajando desde el frente y nosotros venimos a sumarnos y a profundizarlas. Hay proyectos en conjunto, como Comunidad rebelde, para que los estudiantes de Trabajo Social puedan ganar experiencia  laboral, como es por ejemplo, el trabajo dentro de Villa Banana; no obstante, aún no estamos en condiciones de proponer esto como interés académico, sino que se hará más adelante. Creemos que nosotros, más que nada como agrupación y estudiantes debemos dirigir nuestro conocimiento a las clases populares, Comunidad rebelde es un ejemplo concreto de que lo estudiantes de la universidad pueden participar en un proyecto y poner el conocimiento al servicio de los sectores de nuestra sociedad que no tienen la capacidad de análisis que nosotros adquirimos en la facultad. También vamos a continuar luchando por todas las otras reivindicaciones como, el ingreso y la permanencia garantizada de los estudiantes que no tienen el poder económico para  su subsistencia y luchas históricas como la del boleto estudiantil gratuito. Cuestiones que garanticen la permanencia del estudiante en la facultad”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario